02 julio 2008

No se hizo la miel para la boca del asno



...pensaba en este dicho popular tras leer ciertos informes escritos por un titulado en cuestión; informes que evidencian una falta de coherencia y de conocimiento sorprendente. 

Pero más sorprendente es aún, ver como muchos le siguen la rosca a sabiendas de la inexactitud de lo que ha citado.


Y ello demuestra, una vez más, que hoy en día cualquier personaje con un título en la mano puede, impunemente respaldado por ese mismo título, decir cualquier memez y generar la aceptación de otros cientos de anodinos que se mueven por inercia en lugar de esforzarse en pensar por sí mismos.

Obtusos que prefieren la alfalfa del necio titulado a la miel libada por ellos mismos. 









Ya lo dice el refrán... "No es oro todo lo que reluce"


Salud y románico!!

13 comentarios:

Alkaest dijo...

¡No tengo ni idea de a quién diriges tus puyas! Sin embargo, en términos generales, suscribo esa opinión, con una salvedad.
En nombre de los fieles, trabajadores y sufridos asnos, proclamo el derecho de estas criaturas, a disfrutar de la miel como cualquier otro hijo de la Diosa. Y que sean privados de ella, quienes se arrogan el "poder" de dirigir las mentes ajenas, sin más autoridad que la proporcionada por un "papel", sellado y firmado, que vaya usted a saber en que tómbola les ha tocado. Lo digo con conocimiento de causa, porque yo soy feliz poseedor de uno de esos "papeles"...

Salud y fraternidad.

Baruk dijo...

Quién más y quién menos tenemos colgados en casa uno o más de esos "papelitos", papeles con los que a veces se otorga la excusa perfecta para obrar con total inpunidad.

Pienso por ello, que la culpa no suele ser del asno pues actua según su naturaleza, sino de los que pretenden montarlo.

Porqué ya lo decía Maquiavelo que era mucho más sabio y listo que yo: "El vulgo se deja llevar siempre por la apariencia y el resultado final de la cosas, y en el mundo no hay más que vulgo y unos pocos no tienen relevancia cuando la mayoría tiene donde apoyarse".

Triste y real como la vida misma

Salud y románico

pallaferro dijo...

Sí, real como la vida misma.

Aunque no comparta la gran mayoría de las recomendaciones que Maquiavelo hizo a Lorenzo de Medici, sí creo que deben conocerse y extraer de sus ideas la “miel” apta para la naturaleza de cada uno.

Y creo que tu entrada en el blog tiene también cierta relación con otro aspecto popularmente conocido y al que también hace mención Maquiavelo: “Los hombres, en general, juzgan más por los ojos que por las manos”.

Manuel Trujillo Berges dijo...

Cierto, en términos generales... Uno hace ya tiempo que ha aprendido que a veces saben más los que carecen de títulos que los que los tenemos, y a valorar cada opinión con independencia de su autor...

Anónimo dijo...

Para los que no lo sepáis, éste de la foto es el Burrito de Beires. Beires es un pueblito de la alpujarra almeriense donde con ocasión de una reciente ruta para catar los caldo de la última vendimia, aterrizamos en grata compaña.
Creo que no es doctorando en casi nada, y que le faltan unos créditos para doctorarse en "pura sangre",pero los cabujones de su serón van repletos de sabiduría,tolerancia y resignación, pues supo escaquearse de la mili, del transporte de la uva hasta la bodega de Padules y hasta de la guerra.
Y como dice mi amigo Pedro, "ha demostrado que es fuerte, porque la guerra es un rato, pero el trabajo, el jefe, la mujer y la suegra, duran toda la vida".
Así que, ¡ papeles para todos¡ ( ¿dónde coño habré oído eso?).

Rubén Oliver dijo...

Hola Baruk,solo dejar constancia aqui de mi visita,nunca había entrado,y me han encantado tus pinturas,de verdad.
Y el blog también,aunque ando ahora escaso de tiempo,espero volver.

Antiguamente,los entierros de los ricos tenían varios caballos a la cabeza,en contraposición a los de la gente humilde,encabezados por un humilde jumento.Por eso decía mi abuela:"com mes rics,mes animals"...

Recibe un abrazo.

Baruk dijo...

A buen seguro que el burrito de la foto que nos trae Malvís ni se imaginaba que iba a ser el rey de esta fiesta.

Siempre me han producido una ternura especial estos animales, de hecho, mi libro preferido está protagonizado por uno de ellos: "El asno de oro". Siempre suelen ser muy apropiados para alegorías irónicas.

Grata compañía la vuestra y sabios comentarios para una reflexión en la que no contaba recibir mucho respaldo. Gracias coleguis!.


Salud y románico

Anónimo dijo...

He visto el Burro de Beires que seguro que no es de ganadería diplomada pero alguna lección que otra le habrá dado la vida que no ceja en su empeño por tenernos siempre bien instruidos.
Teneis razón, las titulaciones no son garantía de nada y menos de buen juicio y además tenemos que tener en cuenta que de los cinco minutos de estupidez (podemos darnos con un canto en los dientes si sólo son al día) no se libra nadie. Haremos bueno el refrán "Mal de muchos..." con la sentencia latina " Estultorum numerus infinitun est" , no se si se escribe asi pero la idea es que la estulticia domina el mundo y lo malo es que esto no hay Universidad que lo cambie. Lo bueno es saberlo y "diluirse en la masa", dar la nota siempre está feo y como despuntes, aunque sea en las ideas, siempre hay alguien dispuesto a emparejarte. Es importante encontrar espacios donde poder relajarte pero lo que está claro es que no puedes dejar de vigilar porque donde menos lo esperas...

Salud y románico

Anónimo dijo...

Ya lo dice el dicho,
Quos natura non dat Salmantica non praestat
Y hasta en el Quijote puede leerse,

En la casa de locos de Sevilla estaba un hombre a quien sus parientes habían puesto allí por falta de juicio. Era graduado en cánones por Osuna, pero aunque lo fuera por Salamanca, según opinión de muchos, no dejara de ser loco.
Y es que la sbiduría es cosa de cada uno y de las escuelas a las que va, que si bien ayudan, no ponen nada.
Estoy de acuerdo en que no sé el porqué de esa manía de humillar al asno, sobre todo al compararlo con algunos hombres !
Cuando la soberbia se junta con la ignorancia suele ocurrir lo que tú tan bien comentas
Aprendamos del asno su humildad y espíritu de trabajo y por encima de todo seamos caminantes en busca de la iluminación y no nos dejemos cegar por la luz de vulgares espejos!!
Bicos, queridiña.
Me encanta tu blog!!

Baruk dijo...

Mi querida muralla!..., con lo que te estoy echando de menos!!, no entiendo esa mala costumbre que tienes de hacer vacaciones, con lo bien que se esta aquí trabajando!!

Me alegro mucho de verte aparecer por aquí, tus frases siempre sabias y tus palabras de ánimo son un verdadero estímulo para seguir.

Y sí, tienen razón, no deberían humillar al asno comparándolo con según que hombre.., que culpa tienen los pobres animalillos, verdad?


Diviértete, pero sobretodo VUELVE!

Salud y románico

Alkaest dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alkaest dijo...

"La burra de Nasrudín se escapó de nuevo.
-¿La ha visto alguien esta vez? -preguntó a un grupo de aldeanos.
-La vi ayer presidiendo una causa criminal en la Audiencia, -dijo un bromista.
-En muy posible -dijo Nasrudín-. Ella siempre escuchaba con mucha atención cuando yo enseñaba leyes a mis alumnos".
(Idries Shah, El mundo de Nasrudín. Cuentos sufíes).

Salud y fraternidad.

Anónimo dijo...

Ux hodie, lux leticie! Me judice, tristis

Quisquis erit, removendus erit sollempnibus istis...

Leta volunt quicumque colunt asinaria festa!

Seguidores