26 agosto 2008

He pisado una tierra llamada Almería

.
"Todas las tierras, en su diversidad, son una.
Y los hombres todos son vecinos y hermanos"
-Al Zubaidi-
.


He pisado una tierra firme y resistente, una tierra donde las piedras sonríen, donde el viento susurra, donde el cielo es radiante y la luna no se oculta.

He pisado una tierra de sabor dulce y amargo, de olor suave y enérgico y de un intenso color resplandeciente.

He pisado una tierra entre tierras, compañera de dos dioses, tierna amante del mar y coronada por el sol.

Te contemplo como si fueras el espejo, reparo en tu memoria y observándote aprendo a descifrar los sueños.
Invoco el coraje perdido y recuerdo lo olvidado.

Inhalo la fuerza de la tierra que contagia la alegría por la vida y que renace al ser compartida con los ojos del alma.

Tu historia es representativa de quién tras un largo letargo comprende que en absoluto es observado sino que en realidad es admirado.

Al-maryya no lo olvides jamás.



Salud y románico

13 comentarios:

edelvais dijo...

Gracias por alagar a " mi tierra" con unos versos tan elegantes.

salvador

BARUK dijo...

Hola, bienvenido Salvador,

Gracias a ti también por tu comentario

Pisa fuerte tu tierra.., ya sabes..., "tierra entre tierras”

Un abrazo

laperdiz dijo...

mes y medio de vacaciones, ya era hora de que volviesen no?

BARUK dijo...

Perdiz, la verdad es que no encontrabamos el camino de vuelta

o mejor dicho..., no lo queriamos encontrar. :)

Saluditos

Malvís dijo...

Baruk, es que en esa tierra, los surtidores no son fuentes, sino gasolineras. Y con tanta rotonda con fuentes.....

ArtuROM dijo...

Hola de nuevo, Baruk.

Me alegra ver que ya estás de vuelta. Precisamente yo acabo de retornar también de mis vacaciones, y he aprovechado un ratillo para actualizar mi blog y dar señales de vida por aquí.

Ahora que he leído tus sugerentes palabras y visto las fotografías no tengo excusa para no ir a Almería... Es una de las zonas que aún tengo pendientes. Y es que aunque nos conozcamos por estos lares románicos, hay vida más allá de los capiteles :)

¡Nos vemos por aquí!

Almudena dijo...

Baruk, ¿son tuyos estos versos?
Me han impresionado. Mucho.

BARUK dijo...

.
Es que volví "inspiradilla".
Y como igual no vuelvo a pisarla...

Gracias Almudena, creo que eres la primera que se impresiona con mis versos

Un abrazo

PeterPsych dijo...

Todo cuanto tiene que ver con la antiguedad más ancestral es precioso. Esas murallas serpenteando impertérritas por la ladera de una montaña sugieren el anhelo de seguridad y felicidad de una sociedad imperfecta que no obstante buscaba su manera de sentirse a salvo de la barbarie.

¿Cuales son nuestras murallas y claustros, hoy, en los dominios del capital globalizado?

BARUK dijo...

Creo que hoy en día carecemos de murallas y lo que es peor, no sabemos con que material construirlas.

Quizá por eso nos atraen los ancestros, porqué imperfectos como nosotros, al menos reconocían que lo eran y tenían la prudencia de establecerlas y la valentía de defenderlas.


Oiga señor del Alto Imperio, lo de las “murallas serpenteando impertérritas” merece un aplauso, es una definición exacta de cómo las vi.

Salud y románico

Anónimo dijo...

ME LLENÓ DE ALEGRIA VER LO IMPRESIONADA QUE TE ENCONTRABAS DESPUES DE TU VIAJE POR LO QUE VISTE Y VIVISTE.
EL SUR...ESTE TIENE UN COLOR, UNA CLARIDAD, UN AMBIENTE ENVOLVENTE QUE CAUTIVA.ESPERO QUE ESA INYECCIÓN DE ÁNIMO Y OPTIMISMO Y ESA EMOCIÓN QUE SE TRASLUCÍA EN TUS PALABRAS, TE MANTENGA EN FORMA TODO EL AÑO Y CUANDO LAS ENERGÍAS TE FLAQUEEN SIEMPRE PODRÁS VOLVER A ESTA TIERRA QUE SE SEGUIRÁ MANTENIENDO FIRME Y ACOGEDORA.

BESOS

Anónimo dijo...

Perdona pero no soy muy experta en temas informáticos, en el comentario anterior no he sabido identificarme, espero que este salga bien. Un fuerte abrazo.

BARUK dijo...

Hola!

Por descontado que te he identificado, guapísima de color verde manzanita y una feliz sonrisa.

Y gracias, cuando me flaqueen las energías no dejaré de hacer lo que me sugieres, me encantará darte un abrazo y también realizar algo que quedó pendiente,

...unas ahogadillas a alguien...


Un beso gordo

Seguidores